Japón prepara cañones de riel para 'derribar misiles hipersónicos' a medida que aumentan las tensiones de la Tercera Guerra Mundial - Inicio

2022-01-07 09:38:27 By : Michelle Lee

Con la creciente amenaza de conflicto en el Mar Meridional de China, el Ministerio de Defensa de Japón está trabajando arduamente en una estrategia para proteger a Japón contra el armamento de próxima generación, como los misiles hipersónicos y los drones.

En la actualidad, no hay defensa contra las armas hipersónicas: los misiles viajan a velocidades tan increíbles que, cuando se detecta un lanzamiento, el proyectil ha alcanzado su objetivo.

Pero Japón está desarrollando cañones de riel, armas defensivas que usan imanes de alta potencia para acelerar las balas de metal a más de 5,000 mph. Los expertos creen que los cañones de riel podrían ser un método efectivo para interceptar un arma hipersónica en vuelo.

Un destructor de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón lanzando un cohete convencional (Imagen: EPA) Leer más artículos relacionados Leer más artículos relacionados

Según la agencia de noticias Nikkei, las nuevas baterías de cañones de riel de Japón deberían estar listas para su uso en 2030.

Japón no es de ninguna manera el único país que intenta desarrollar tecnología de cañones de riel. Tanto la Armada de EE. UU. como la de China han experimentado con el montaje de cañones de riel en buques de guerra, y la India tiene un sistema similar en el tablero de dibujo.

Un problema con el uso de cañones de riel como arma naval es que usan cantidades increíbles de energía, extendiendo los límites de lo que puede generar un acorazado convencional.

Una batería de cañones de riel con base en tierra, utilizada como escudo antimisiles defensivo, podría utilizar fuentes de energía significativamente más grandes.

Uno de los dos prototipos de cañones de riel electromagnéticos que se exhiben a bordo del buque conjunto de alta velocidad USS Millinocket (Imagen: Alamy Stock Photo)

Con informes de Corea del Norte probando con éxito un misil hipersónico a principios de esta semana y sin mostrar signos de desaceleración de su programa de desarrollo de armas, la región se está convirtiendo en un lugar cada vez más peligroso.

El escudo defensivo de Japón puede estar listo justo a tiempo.

Estados Unidos tiene un sistema aún más devastador y hambriento de poder en desarrollo.

Este cañón de riel de la Marina de los EE. UU. se exhibió en San Diego como parte del Simposio de lanzamiento electromagnético (Imagen: Alamy Stock Photo) Leer más artículos relacionados

El arma MARAUDER (anillo acelerado magnéticamente para lograr radiación y energía ultradirigida) utiliza tecnología de cañón de riel para propulsar no materia, sino plasma sobrecalentado a velocidades hipersónicas.

Probado en el Laboratorio Phillips de la USAF a principios de la década de 1990, MARAUDER produjo anillos de plasma en forma de rosquilla y bolas de rayos que «explotaron con efectos devastadores» cuando golpearon su objetivo.

Se cree que el arma es tan poderosa que el gobierno de los EE. UU. ha decidido mantener su desarrollo en secreto. No se ha publicado oficialmente ninguna noticia sobre MARAUDER desde 1993.

Leer más artículos relacionados Leer más artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.